Investigan a un colectivero que arrolló a un chico de 13 años en barrio Toba

Brandon Galván iba en bicicleta cuando fue embestido y quedó en terapia intensiva por lesiones graves.

El adolescente se encuentra alojado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Facebook)
El adolescente se encuentra alojado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Facebook)

La Justicia rosarina confirmó este miércoles la apertura de una investigación sobre un siniestro vial que puso en peligro la vida de un chico de barrio Toba. Fuentes oficiales confirmaron que el menor fue atropellado por un colectivero mientras andaba en bicicleta el sábado por la noche y permanecía internado.

Vecinos de Aborígenes Argentinos y Rouillón convocaron una movilización a las 11 de la mañana para pedir el esclarecimiento del caso que tomó estado público días después del hecho. Si bien afirman que el conductor no asistió a la víctima, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el chofer de 44 años se quedó en la zona y fue quien llamó al 911 para pedir atención médica.

La unidad de Homicidios Culposos analiza desde entonces una serie de medidas para corroborar lo ocurrido en la zona sudoeste. Mientras tanto, Brandon Galván fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedó alojado en terapia intensiva.

El impacto se registró alrededor de las 22, cuando el ómnibus de la línea 110 detuvo su marcha. El colectivero fue liberado más tarde tras constatar que no había ingerido alcohol y quedó a disposición de la Fiscalía. Más allá de esta cuestión procesal, voceros vinculados a la pesquisa admitieron que hubo disturbios en el lugar y un operativo policial frente a la reacción contra el acusado. En primera instancia los investigadores no encontraron la bicicleta porque los vecinos se la habían llevado, pero luego la entregaron para realizar las pericias correspondientes.