Amalia Granata anunció una "nueva etapa" tras recibir su diploma de diputada

La periodista fue a la ceremonia de punta en blanco y llevó el pañuelo celeste con sus futuros compañeros de bloque.

La rosarina se mostró sonriente en el Centro Cultural Paco Urondo. (@amaliagranata)
La rosarina se mostró sonriente en el Centro Cultural Paco Urondo. (@amaliagranata)

La periodista Amalia Granata participó este lunes del acto en el que el Tribunal Electoral de Santa Fe reconoció formalmente a todos los candidatos que asumirán sus cargos el 10 de diciembre. Ante la ausencia de los principales referentes políticos de la provincia, la rosarina fue una de las figuras más llamativas de la ceremonia.

Luego de reunirse con sus cinco compañeros de bloque en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo, la panelista se mostró "feliz" ante la posibilidad de comenzar una "nueva etapa" en su vida e incluso llevó el pañuelo celeste con el que expresa su oposición a la legalización del aborto. A su vez anticipó que tomará con "mucha responsabilidad y valentía" el trabajo en la Legislatura, una tarea para la cual ya se puso en contacto con varios hombres fuertes de Cambiemos.

"Con la diputada electa compartimos ideas y proyectos para trabajar juntos", expresó el viernes el concejal Rodrigo López Molina, quien no tuvo tanto éxito en los mismos comicios y perdió en la carrera para ser intendente de Rosario.

Erigida como una de las principales voceras de los grupos autodenominados "provida", Granata ocupará un cargo público hasta 2023 como primera candidata de la lista "Somos Vida", la cual se inscribió dentro del Frente Unite. Junto a ella ingresará el abogado Nicolás Mayoraz y el pastor evangélico Walter Ghione. La nómina la completan Natalia Armas (médica), Betina Fiorito (fonoaudióloga) y Juan Domingo Argañaraz (docente).