Newell's cambió la cara y le ganó a Defensa y Justicia por su eficacia

La Lepra revirtió la mala imagen de las últimas dos fechas y el Halcón perdió su tercer partido en cinco fechas.

Maxi Rodríguez marcó el primer gol rojinegro. (@canoboficial)
Maxi Rodríguez marcó el primer gol rojinegro. (@canoboficial)

Después de dos derrotas consecutivas en medio de un bajón futbolístico, Newell's le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en su estadio este domingo. De esta manera, la Lepra conservó la diferencia de puntos sobre Banfield y Central en la tabla de promedios. El Halcón, en tanto, perdió su tercer partido en las últimas cinco fechas de la Superliga.

Los rojinegros festejaron gracias a la eficacia que le faltó a su rival durante toda la tarde en Rosario. Merced a un error de cálculo y una mano de Julio González dentro del área, Maxi Rodríguez abrió la cuenta de penal antes de los dos minutos de juego y así inclinó la balanza a su favor de arranque.

El equipo de Florencia Varela arrinconó a los locales en algunos momentos de la etapa inicial pero ofreció muchas ventajas en el fondo. Para colmo, falló cuando llegó al área de enfrente, ya sea por imprecisión o por la intervención de Alan Aguerre.

A pesar que se retrasaba demasiado en el campo de juego, Newell's lucía más equilibrado y consiguió ampliar la diferencia en el marcador gracias a Mauro Formica. El cabezazo del "Gato" cerró una buena jugada colectiva que nació en los pies de Luis Leal, aunque se resolvió debido a otro error de cálculo en la salida de Ezequiel Unsain.

En el complemento, la Lepra se contagió de su adversario y empezó a dilapidar chances de gol. Si no sufrió para asegurar el triunfo fue porque los cambios de Mariano Soso no consiguieron paliar las limitaciones ofensivas de Defensa. La excepción a esa regla fue una excelente incursión de Ignacio Aliseda en la que Aguerre desvió el remate de Alexis Castro.

El resultado final le permitió a los rojinegros seguir en puestos de clasificación a Copa Sudamericana además de tomar aire en la lucha por la permanencia. Sin embargo, perdieron por acumulación de amarillas a Julián Fernández, una de las piezas más importantes del esquema de Kudelka.