ATE Rosario lanzó un paro por 48 horas de empleados locales y provinciales

La medida de fuerza fue programada para este miércoles e incluye una marcha desde las 10 de la mañana.

El gremio también confirmó su apoyo a la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales. (Facebook)
El gremio también confirmó su apoyo a la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales. (Facebook)

La falta de respuestas ante el reclamo de pase a planta permanente al Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad derivó este lunes en el anuncio de un paro de trabajadores de ATE Rosario que cumplen tareas en ambos niveles del Estado.

La medida de fuerza por 48 horas comenzará el miércoles y ese mismo día se llevará a cabo una marcha desde las 10 de la mañana por el centro de la ciudad. La secretaria general del gremio, Lorena Almirón, anticipó que se concentrarán junto a otras organizaciones en la Plaza San Martín y desde allí partirán rumbo hacia el Palacio de los Leones.

🖥 CONFERENCIA DE PRENSA: Presentación del mapa de la precarización laboral. 🎥 🎙📻🎤 Trabajadoras y trabajadores...

Posted by ATE Rosario on Monday, November 11, 2019

Respecto de las denuncias sobre las malas condiciones laborales, el sindicato estimó que hay 250 personas contratadas que corren riesgo de perder sus puestos en medio de la crisis económica. Dicha cifra corresponde a quienes trabajan en la Municipalidad y se eleva a 4.500 en el caso de los profesionales y empleados del Gobierno de Santa Fe.

En el marco del plan de lucha, ATE Rosario presentó un mapa de precarización laboral para dar cuenta de los servicios y organismos en los que abundan trabajadores cuyos derechos son vulnerados más allá de no cobrar lo mismo que el personal de planta. Más allá de esta diferencia, el gremio se comprometió a participar este martes en la marcha convocada por el Sindicato de Municipales por el pago diferido de horas extra.