Condenaron al autor del crimen de una adolescente frente al boliche Dorian

Rocío Judith Martín recibió un balazo en la cabeza en 2014 y hubo otros dos muchachos heridos en el ataque.

El crimen tuvo lugar por la madrugada en Presidente Perón al 5600. (Archivo)
El crimen tuvo lugar por la madrugada en Presidente Perón al 5600. (Archivo)

Un tribunal rosarino dictó este martes una condena de 14 años de prisión por el asesinato de una adolescente baleada frente al boliche Dorian en 2014. Pasaron tres años desde el ataque hasta que la Justicia provincial capturó al joven que se declaró culpable por la muerte de Rocío Judith Martín en el marco de un procedimiento abreviado.

Además del crimen, Gustavo Darío Espínola reconoció su responsabilidad por una doble tentativa de de homicidio agravada. Además del deceso de la menor, los disparos efectuados esa madrugada en Presidente Perón al 5600 hirieron a Miguel Alejandro P. y Ricardo Fernando L.. El acuerdo para evitar el juicio oral y público quedó firme a más de dos años desde que el sospechoso quedó bajo prisión preventiva a pedido del fiscal Adrián Spelta.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue el encargado del trámite conjunto con la defensa del muchacho de 29 años, a quien señaló como la persona que disparó desde una moto contra la gente que estaba en la puerta del local de Presidente Perón al 5600. El conductor escapó en ese momento y las autoridades lo atraparon a mediados de 2017 en la zona sudoeste.

La investigación sobre el ataque registrado a las 5:45am del domingo 13 de abril de 2014 avanzó desde entonces y el año pasado la Fiscalía había pedido una pena de 25 años antes de pasar a la instancia de debate oral y público. Finalmente la cuestión se resolvió con una condena menor a través de la resolución firmada por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Gustavo Pérez de Urrechu. En base a la propuesta de las partes, también sancionaron a Espínola por portación de arma de fuego de guerra.

PROCEDIMIENTO ABREVIADO: CONDENA A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR HECHOS DE HOMICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO En el...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Tuesday, November 12, 2019