Leo Gil, en el radar del Bologna de Italia

A pocas semanas para el inicio del mercado de pases, comienza la danza de nombres de posibles refuerzos y salidas.

Leo Gil, volante de Rosario Central. (CARC)
Leo Gil, volante de Rosario Central. (CARC)

A pocas semanas para el receso del torneo y el comienzo del mercado de pases, ya hay rumores en torno a los posibles refuerzos y salidas en Rosario Central. En las últimas horas desde Italia aseguran que Leo Gil se encuentra en el radar del Bologna.

Según el medio italiano Calciomercato, desde el club europeo estuvieron siguiendo al Colo en el partido que Central disputó el último domingo ante River en el Monumental. Claro que los italianos no fueron los únicos. También hubo emisarios de un equipo de la MLS de Estados Unidos. Y en La Plata, en la derrota auriazul ante Estudiantes, hubo veedores de un club del fútbol turco.

Por lo pronto, en la dirigencia canalla están al tanto de los rumores aunque en Arroyito no recibieron ninguna propuesta formal pidiendo cotización por el pase del ex Talleres y Estudiantes aunque en el artículo se habla de un valor de mercado de 5 millones de euros por el pase.

"Bolonia enciende el centro de atención en Argentina. Los observadores de Rossoblu siguen de cerca a Leonardo Gil del Rosario Central. Y lo hicieron ayer (por el domingo) en la victoria contra River Plate", cuenta el medio italiano.

"Hubo exploradores del club (por Bolonia) en las gradas del Monumental para estudiar de cerca a este moderno centrocampista de la clase 1991 que combina técnica y fuerza", sostienen.

En la publicación se destaca las características del Colo, a quien comparan con Mascherano, y lo ubican en una determinada posición. "Los que lo conocen dicen que se parece a (Javier) Mascherano, por lo que en el 4-2-3-1 del técnico Mihajlovic podría ser uno de los dos volantes que se ubican frente a la defensa", señalan.

Lo cierto es que Gil tiene contrato con Central hasta el 30 de junio de 2021 y que Bologna piensa en el Colo "como refuerzo para el mercado de enero". Además advirtieron que la falta de pasaporte comunitario del volante "no sería un obstáculo para la operación porque el club todavía tiene un espacio libre" en su plantel.

En la directiva canalla esperan novedades para las próximas semanas ya que necesitan de una venta para equilibrar las cuentas y conseguir un par de refuerzos para Cocca.