El cielo se puso negro y lanzaron un alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico advirtió que puede caer abundante agua en cortos períodos, y registrarse fuerte actividad eléctrica.

Alerta meteorológica por tormentas fuertes para Rosario
Alerta meteorológica por tormentas fuertes para Rosario

El martes arrancó despejado y con mucho calor. Con el correr de las horas, la alta temperatura se mantuvo, pero el cielo se nubló y se desató un fuerte viento. Ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes.

El parte advirtió que sobre el área de cobertura se pueden registrar lluvias y tormentas aisladas, y se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Radar de tormentas incluye a Rosario
Radar de tormentas incluye a Rosario

El área de cobertura incluye centro y sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y norte de La Pampa, Córdoba, sur de La Rioja, centro y noroeste de Mendoza, este de Neuquén y San Luis.

Durante la jornada del miércoles también se esperan tormentas aisladas por la mañana, pero la temperatura no descendería: mínima de 20° y máxima de 30°.