Elevan a juicio causa por corrupción contra el intendente macrista Natalio Lattanzi de Rufino

El jefe comunal está acusado de incorporar en una licitación a una empresa a nombre de su esposa.

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, complicado por una causa por corrupción. (Archivo)
El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, complicado por una causa por corrupción. (Archivo)

Si bien está corriendo el plazo de cinco días para que la defensa del imputado pueda apelar la resolución, este lunes, la jueza Lorena Garini, firmó la elevación a juicio oral y público de una causa fraude e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi. El jefe comunal, fue reelecto por amplia mayoría en los últimos comicios.

La investigación que llevó adelante la Fiscalía partió de la presencia de una empresa a nombre de la esposa del jefe comunal en una licitación para la compra y transporte de piedra destinada a reparar caminos del distrito, elemento que fue objetado por la oposición parlamentaria,

Puntualmente los delitos que se le imputan a Lattanzi y su mujer son los de negociaciones incompatibles con la función pública, fraude a la administración pública en grado de tentativa, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A la hora de justificar la elevación a juicio, la magistrada planteó a los medios de Rufino que durante la audiencia preliminar realizada la semana pasada los defensores del intendente y de su esposa en ningún momento cuestionaron la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

"Las defensas cuestionaron dogmáticamente las acusaciones, por ejemplo si el intendente cometió un error, o si el incumplimiento de deberes es materia administrativa. Yo debo remitirme a la validez de las pruebas; después el peso de cada prueba la evalúa el juez en el juicio de debate, ahí se escucha a los testigos, se miran videos, se analiza la documentación", expresó Garini a La Tribuna del Sur.

Lattanzi ya tuvo un paso por la Justicia. Fue a partir de la contratación de un remolque para remover autos secuestrados que se encontraban en al puerta dela comisaría de Rufino en 2014, cuando era concejal. En aquella ocasión, los vehículos aparecieron en un predio privado, en vez de ser llevados al depósito judicial correspondiente.