Demoraron a veinte personas en un operativo antipicadas en el Parque Scalabrini Ortiz

El director de Tránsito, Gustavo Adda, precisó que se secuestraron seis vehículos y alcohol.

Operativo antipicadas en la ciudad de Rosario. (Conclusión)
Operativo antipicadas en la ciudad de Rosario. (Conclusión)

El Director General de Tránsito, Gustavo Adda, informó que identificaron a veinte personas que forman parte de las picadas en un procedimiento ejecutado en el parque Scalabrini Ortiz. Además secuestraron seis vehículos y alcohol.

"Son unos veinte que van rotando entre el Serrucho y Scalabrini Ortiz, el resto son espectadores que alientan la actividad y no comprenden lo valioso que es la vida", aseguró a LT8 Adda.

El funcionario destacó que los trabajos realizados por el Comando Radioeléctrico mientras se desarrollaba la medida de fuerza de los trabajadores municipales. "Pudimos articular con el Ministerio de Seguridad y trabajar en conjunto con el Comando Radioléctrico que desde ayer a la tarde estuvo de manera preventiva, con una tarea destacable", dijo.

Adda sostuvo que, tal como ocurrió en Lamadrid y Oroño, ahora "se harán presentaciones judiciales correspondientes para enfrentar esta problemática".

Al referirse al sector norte de la ciudad donde también se realizaron controles, el Director General de Tránsito afirmó que "en lo que va del año se remitieron 9 mil motos".

Por otro lado, Adda además contó se realizan tareas de investigación "en redes sociales y grupos de WhatsApp donde corre mucha información sobre las picadas y los lugares donde se realizan los operativos de control".

Por último criticó la falta de responsabilidad al ingerir alcohol de quienes conducen. "Hacen pruebas con las motos en una rueda, ponen en riesgo su vida y la de los demás", cerró.