Sportivo Las Parejas venció a Central Córdoba y ganó la Copa Santa Fe

El Lobo se impuso de local e hizo valer el empate que cosechó en el partido de ida en Rosario.

El equipo de Leo Fernández había llegado a la final de la primera edición en 2016. (@lacopasantafe)
El equipo de Leo Fernández había llegado a la final de la primera edición en 2016. (@lacopasantafe)

Sportivo Las Parejas ganó este miércoles la Copa Santa Fe luego de superar a Central Córdoba por 2 a 0 como local. La cuarta edición del certamen se definió a favor de los anfitriones a partir del empate previo en el Gabino Sosa.

El equipo que compite en la Liga Cañadense y el Torneo Federal A cantó victoria gracias a los goles de Guillermo Villalba en el minuto 18 del primer tiempo y a los 9 de la segunda etapa. En el primer cruce, el Charrúa no pudo sacar ventaja en su cancha y empató 2 a 2.

Más allá de ese antecedente, los dirigidos por Eduardo Bustos Montoya dieron pelea e incluso tuvieron la chance de igualar el marcador con un penal. Sin embargo, el arquero Emilio Rébora se lució antes de la media hora de juego y contuvo el remate de Lucas Lazo para conservar la diferencia a favor.

La final fue dirigida por el rafaelino Silvio Trucco y contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien entregó el trofeo al flamante campeón.

El equipo de Leo Fernández se sumó a la lista de ganadores del título después de disputar la primera final en 2016, cuando perdió ante Unión de Sunchales. El Bicho también se llevó la copa el año pasado, mientras que la reserva de Rosario Central lo hizo en 2017 al superar a Atlético de Rafaela con el mismo DT que se coronó este miércoles.