Extendieron la fecha de cierre de la Fiesta Nacional de Colectividades

Los organizadores confirmaron que este fin de semana largo recuperarán la jornada suspendida por paro municipal.

Unas 450 mil personas pasaron por el predio frente al Monumento a la Bandera. (Facebook)
Unas 450 mil personas pasaron por el predio frente al Monumento a la Bandera. (Facebook)

Después del paro municipal que derivó en la suspensión de la Fiesta Nacional de Colectividades el martes, los organizadores confirmaron que agregaron una noche más de actividad como parte de la agenda del evento más popular de Rosario, el cual finalmente terminará el lunes 18 de noviembre.

La edición 35 del encuentro comenzó a buen ritmo y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que hubo 450 mil asistentes en las primeras cinco noches. Desde el Ejecutivo se mostraron confiados en alcanzar el millón de visitantes con una variada oferta gastronómica y cultural.

Más allá de la medida de fuerza que obligó a reprogramar diferentes presentaciones artísticas, funcionarios locales destacaron la "amplia concurrencia" en el Parque Nacional a la Bandera. "El tiempo está acompañando y esperamos que el resto de la semana se desarrolle de esta forma", adelantó Guillermo Turrín antes de que trascendiera la prórroga.

La fiesta ya tuvo una de sus veladas más importantes el último domingo con la elección de los embajadores culturales. En total hay medio centenar de colectividades que se instalaron sobre la costanera central desde el viernes 8 y finalmente podrán cumplir con el cronograma original de diez días.