Choferes realizarán un acto en reclamo de mayores controles en rutas y autopistas provinciales

Denuncian ausencia de fiscalización por parte de la CNRT. En el Parque Independencia, recordarán a las víctimas de siniestros viales.

La CNRT no le paga ni la luz a la Terminal de Ómnibus y cerrará una oficina
La CNRT no le paga ni la luz a la Terminal de Ómnibus y cerrará una oficina

Este domingo 17 de noviembre se conmemorará el Día Internacional en Memoria de las Victimas Viales y en ese sentido desde el gremio del Transporte Aota y desde la Federación Nacional de Choferes del Transporte (Foetapra) realizarán un acto en el Parque Independencia, exigiendo mayores controles y prevención en las rutas y autopistas de la provincia.

El pedido está dirigido al gobierno provincial y además apunta contra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo encargado de verificar los coches de las distintas empresas de colectivos de media y larga distancia.

Por lo pronto, las víctimas fatales en siniestros viales "siguen siendo un problema grave", en la provincia de Santa Fe, aunque según el Observatorio Vial de Santa Fe (OVSF) "se logró un descenso significativo en los últimos años".

En ese sentido, el ultimo registro en Santa Fe que es de 2018 marca que las víctimas fatales en accidentes fueron 447, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). "Un tema que merece de mayores políticas de control y de prevención para evitar estos registros tan negativos", dijo Walter García, integrante del gremio de choferes del Transporte (Aota).

Recordemos que dicho gremio junto a la Federación Nacional de choferes del Transporte (Foetapra), se han presentado como querellantes en caso del accidente de Monticas sucedido sobre ruta 33 entre las localidades de Pérez y Zavalla que dejó un saldo de 13 victimas fatales en 2017.

"Es nuestro deber seguir recordando a las victimas fatales en accidentes viales en esta provincia y en este fecha tan sensible pedimos al Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, para dar explicaciones sobre la labor del organismo que comanda", expresó García agregando en ese sentido que se viene denunciando falta de fiscalización de dicho organismo. "Lamentablemente siguen los accidentes. Que venga y nos explique cuál es la estrategia de trabajo", indicó el dirigente gremial de Aota.