Inferiores rosarinas en AFA: Newell's es finalista en cuarta y Central cayó en semis de quinta

La Lepra derrotó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Bella Vista, mientras que el Canalla perdió por el mismo marcador ante Estudiantes en Baigorria.

Inferiores rosarinas: Newell's es finalista en cuarta y Central cayó en semis de quinta
Inferiores rosarinas: Newell's es finalista en cuarta y Central cayó en semis de quinta

Rosario tendrá un equipo finalista de los torneos juveniles de AFA, luego de que la cuarta de Newell's se impusiera a su par de Defensa y Justicia en la semifinal. Por su parte la quinta canalla se quedó con las ganas, al caer en la misma instancia frente a Estudiantes.

Conducida por "Petete" Rodríguez, padre de Alexis y Denis, y tío de Maxi, la cuarta leprosa redondeó un gran semestre, al clasificarse primera en su zona y definir en Bella Vista la semi ante Defensa. Fue victoria 2 a 1, con tantos de Nicolás Castro y Matías Núñez. La visita había igualado transitoriamente de penal.

Ahora Newell's jugará el próximo fin de semana la final ante Talleres, que derrotó por penales a Vélez. Durante el certamen, rosarinos y cordobeses igualaron sin goles, pero esta vez habrá un vencedor en cuarta.

Por otro lado, mucho se habló de la quinta de Central, que durante la temporada fue por lejos la que más puntos sumó, obteniendo incluso un récord para el club. Sin embargo este sábado no pudo con Estudiantes, con el que cayó 2 a 1 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Martínez Dupuy había marcado de penal la igualdad transitoria en el canalla.

De esta manera, los dirigidos por Potepan se quedaron sin la posibilidad de estar presentes en el cotejo definitivo.

Ninguna de las otras categorías de los equipos de la ciudad llegaron a esta instancia de semifinales, aunque varias estuvieron cerca, sobre todo por el lado de Newell's, que parece haber recuperado la mística en sus inferiores.