Detuvieron en Villa Gobernador Gálvez a un menor buscado por robo y homicidio

El adolescente fue identificado como presunto partícipe en un crimen luego de intentar huir de Gendarmería.

Los uniformados remitieron las actuaciones a la Comisaría 25°. (@minseg)
Los uniformados remitieron las actuaciones a la Comisaría 25°. (@minseg)

Un chico de 17 años fue arrestado y enviado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil luego de un operativo de control a cargo de fuerzas federales en Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes oficiales, el menor tenía pedido de captura por homicidio, robo y lesiones graves.

El adolescente fue trasladado al ex Irar como desenlace de un procedimiento realizado sobre la calle Thomas Edison. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron este sábado que el muchacho trató de huir al cruzarse con los gendarmes durante un patrullaje por la zona, pero fue capturado a unos metros.

Dado que el sospechoso aportó datos falsos cuando intentaron identificarlo, los uniformados lo llevaron a la Comisaría 25° y allí el trámite pasó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI). Una vez que cotejaron sus huellas dactilares, constataron los antecedentes y la orden judicial vigente en relación al caso por el que lo buscaban.

Desde el Juzgado de Menores 2 decidieron que el joven fuera trasladado al instituto penal de la zona sudoeste rosarina. Allí quedó detenido como presunto partícipe del hecho a partir de la resolución de las autoridades del fuero provincial.