La Fiesta de Colectividades concluyó con ventas superiores a las esperadas

Unas 800 mil personas pasaron por el encuentro hasta la noche de cierre frente al Monumento a la Bandera.

El evento concluyó un día más tarde de lo previsto por un paro municipal. (@rosariocolectividades)
El evento concluyó un día más tarde de lo previsto por un paro municipal. (@rosariocolectividades)

Después de diez jornadas sin cancelaciones por mal tiempo, este lunes finalizó en Rosario el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. En vísperas de la última noche, los organizadores celebraron el nivel de convocatoria y destacaron sobre las ventas: "Superamos las expectativas previas".

En su aniversario 35, el evento atrajo a unas 800 mil personas hasta el día previo al cierre. El coordinador general Carlos Bustos señaló que registraron una "satisfacción importante" entre el medio centenar de entidades participantes con diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

El representante de la Asociación de Colectividades Extranjeras apuntó en diálogo con Radio 2 que la facturación en cada uno de los puestos tuvo "los mismos niveles del año pasado". Aunque "la rentabilidad por el aumento de costos no es la misma", ponderó que los números son positivos en comparación con lo que esperaban en medio de la crisis económica actual.

El encuentro apuntaba a alcanzar el millón de visitantes como saldo final de acuerdo a los cálculos previos de la Municipalidad y el resto de los organismos intervinientes. Más allá de esta cuestión no hubo problemas graves de seguridad desde la apertura el 8 de noviembre y las condiciones meteorológicas jugaron a favor. Como excepción cabe mencionar que el predio se cerró antes de lo estipulado este domingo a la noche a partir de un alerta meteorológica por tormentas.