Desde la clandestinidad el "hombre del mortero" grabó un audio en el que llama a "tirar abajo" el gobierno de Piñera

Sebastián Romero hace dos años está prófugo por agredir a la policía en una protesta contra la reforma previsional.

Sebastián Romero tiene pedido de captura desde hace dos años. (Captura de pantalla)
Sebastián Romero tiene pedido de captura desde hace dos años. (Captura de pantalla)

Con un pedido de captura internacional por disparar un mortero contra agentes de policía, hecho que quedó inmortalizado en una imagen que recorrió el país, el rosarino Sebastián Romero dejó un mensaje desde la clandestinidad a través de Facebook.

"Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio", indicó el militante del PTSU en el audio que se conoció este lunes,

#SEBASROMERO #GORDOMORTERO #CHILEDESPERTÓ #REVOLUCIONCHILENA Con sorpresa y alegría recibimos en nuestras redes un mensaje de nuestro compañero Sebastián Romero en apoyo a la revolución chilena.

Posted by PSTU Nacional LIT-CI on Monday, November 18, 2019

Para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Romero hay un millón de pesos de recompesa, tal cual oportunamente lo anunció la minsitra de Seguridad, Patricica Bullrich. Fue durante un acto contra la reforma previsional que impulsaba Cambiemos en diciembre de 2017 que el hombre fue registrado y desde entonces se mantiene prófugo.

Romero supo ser precandidato a diputado nacional y está imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad.

Sebastián Romero tiene pedido de captura desde hace dos años. (Captura de pantalla)
Sebastián Romero tiene pedido de captura desde hace dos años. (Captura de pantalla)

En el video que está colgado en las redes, Romero habla de la lucha y la reorganización de los trabajadores "contra el capitalismo" y puso como ejemplo la movilización de los chalecos amarillos en la capital francesa, "las manifestaciones en Madrid por Cataluña, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador y ahora Chile".

El mensaje busca convocar además un gran paro general para "tirar abajo" la presidencia de Sebastián Piñera en Chile.

Popularizado como "el gordo mortero", Romero es oriundo de Rosario y supo ser delegado de una parte de los trabajadores de la automotriz General Motors (GM).