Gil y la chance de emigrar: "Si el club necesita vender y soy el apuntado, bienvenido sea"

El volante se refirió a la posibilidad de ser transferido en el próximo mercado de pases.

Leo Gil, volante de Rosario Central en conferencia. (CARC)
Leo Gil, volante de Rosario Central en conferencia. (CARC)

Leonardo Gil habló este martes tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco y se refirió a la posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases. También hizo hincapié en la recuperación del equipo en las últimas fechas.

Gil resaltó que el plantel está "contento" tras los triunfos ante Godoy Cruz y River por la Superliga. "Estas dos victorias sirvieron muchísimo desde lo anímico y en la tabla", dijo y remarcó la importancia de terminar bien el año: "Sabemos que quedan 3 partidos. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último".

"Hay que mantener un equilibrio, eso nos va a hacer estar enfocados, saber para qué estamos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", añadió.

Consultado acerca de la resonante victoria ante el Millonario, el mediocampista precisó: "No fue un partido tan vistoso, pero si eficaz. No se le gana todos los días a River y fue un golpe anímico muy importante para lo que queda". El Colo remarcó que el Canalla fue "eficaz" y por eso se llevaron los tres puntos de un reducto complicado. "Creamos situaciones de gol como en los partidos anteriores. Cuando estás derecho y entra la pelota se pueden sacar buenos resultados", agregó.

Por otro lado, sobre Aldosivi de Mar del Plata, el rival del próximo lunes, el ex Talleres precisó: "Va a ser un partido con mucha intensidad, trataremos de abrirlo rápido. Ellos son aguerridos y saben replegarse. Si el equipo está bien y si encontramos la manera de hacer un gol, va a cambiar todo. Si nos convierten vamos a estar incómodos".

"Hay que estar tranquilos, saber que ellos van a venir a proponer un juego y tenemos que leerlo en los primeros minutos. Nosotros tratamos de jugarle a todos de la misma manera y más de local", indicó.

Por último se refirió a la posibilidad de emigrar al Bologna de Italia, club que lo tiene en carpeta. "Hablé con mi agente y me había dicho que me iban a ir a ver contra River", confesó. Pero luego trató de bajar los decibeles. "Estoy bien acá, estoy tranquilo. Si el club necesita vender y  soy el apuntado, bienvenido sea. Uno siempre trata de progresar, los clubes, los hinchas y los directivos tienen que entenderlo de esa manera".

"Uno tiene familia y lo que trata es poder darle lo mejor a sus hijos y su familia el día de mañana. Lo más importante es pensar en el club, pensar en uno y que sea lo mejor para todos", cerró.