Alcoholizado y en contramano chocó y mató a un motociclista: lo condenaron pero no irá a prisión

La Justicia impuso una pena de tres años en suspenso y ocho de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado cuatro años de cárcel efectiva.

Familiares de Roberto Ferreyra pidiendo justicia. (InfoMás)
Familiares de Roberto Ferreyra pidiendo justicia. (InfoMás)

Un joven de 35 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación para conducir al ser encontrado culpable del choque y muerte del motociclista Roberto Ferreyra.

Alexis Germinale había sido imputado por homicidio culposo en carácter de autor por la fiscal sanlorencina Meilsa Serena por el siniestro vial ocurrido el 27 de noviembre de 2016 a las 5.40 a la altura de Lisandro de la Torre, entre 25 de Mayo y 9 de Julio en la localidad de Pueblo Andino.

El conductor del Volkswagen Gol estaba inhabilitado para conducir por la Municipalidad de Rosario y ese día, además, se encontraba alcoholizado y manejaba en contramano.

Ferreyra, quien se desplazaba en su Yamaha Crypton por el carril correspondiente fue embestido y falleció producto de los graves politraumatismos que le ocasionó.

La jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo lo condenó a tres años de prisión condicional y ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor.

Para los familiares de la víctima se trata de una pena atenuada, al tener en cuenta las irregulares en las que había incurrido el automovilista y su imprudencia.

La Fiscalía había solicitado en los alegatos de apertura una condena para Germinale de cuatro años de prisión efectiva.