La Policía Federal precisó que las promotoras eran "obligadas a tener encuentros sexuales durante las distintas carreras".


Este martes fueron indagados los detenidos en el marco del procedimiento realizado el fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio para desbaratar una red de trata.

Los investigadores de la Policía Federal precisaron que se encontraron con una banda que prostituía a chicas del todo el país. Las víctimas eran sometidas a un sistema de explotación en el que eran mencionadas como autos para concretar su participación en los “eventos”.

Trata. En las escuchas telefónicas se advierte que a las chicas las identificaban con nombres de autos. (Twitter)

Entre los cabecillas se encuentran un empresario que posee una concesionaria en Pilar, Buenos Aires, y una mujer de La Tablada, que reclutaba a las mujeres. También es investigado A. K. L., de 44 años, quien controlaba un motorhome en el que se daban los encuentros sexuales mientras se realizaban las carreras en diferentes partes del país.

Los tres detenidos reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”.

La acusación contra ellos es de explotación sexual y trata debido a que la Fiscalía considera que la vulnerabilidad de algunas de las víctimas las ponía en esa condición de sumisión, bajo la promesa de trabajo.

Trata. En las escuchas telefónicas se advierte que a las chicas las identificaban con nombres de autos. (Twitter)

Según las escuchas del caso, el primer paso del sometimiento tenía que ver con favores sexuales al empresario de Buenos Aires cuyas iniciales son R. O., de 77 años.

Un comunicado de la fuerza federal precisó que las mujeres eran “obligadas a tener encuentros sexuales con empresarios o pilotos, durante las distintas carreras“.

El domingo fueron 15 las personas rescatadas y en estos momentos se analizan los dos teléfonos celulares secuestrados durante el operativo. Además, se secuestró un vehículo, 126 mil pesos en efectivo, cheques en blanco y demás documentación de interés para la causa.




Comentarios