¿Con dos cambios? Kudelka piensa el equipo ante Argentinos

El encuentro se jugará el próximo lunes, desde las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona.

Fran Kudelka, entrenador de Newell's. (CANOB)
Fran Kudelka, entrenador de Newell's. (CANOB)

Newell's Old Boys se entrena pensando en el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo lunes, desde las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona. Para este cotejo, el entrenador deberá hacer un cambio obligado aunque también otra variante.

El DT no podrá contar con Julián Fernández, quien llegó a la quinta amarilla aunque también deberá definir la inclusión de Luis Leal en el once, que viajó a jugar dos partidos de clasificación a la Copa Africana para Santo Tomé y Príncipe.

Kudelka aún no hizo fútbol esta semana pero es un hecho que Lucas Villarruel jugará en el mediocampo. Lo que deberá determinar el técnico es quién jugará en el carril derecho, un puesto que no tiene dueño tras la lesión de Cacciabue ante Boca.

En ese sentido, las dos opciones que maneja Kudelka son Braian Rivero y Aníbal Moreno. El primero tuvo algunos minutos ante Defensa y Justicia luego de disputar varios encuentros con la reserva. Precisamente el "Kiwi" parecería tener ventaja sobre el juvenil, que ya tuvo dos chances como titular y luego se quedó afuera del banco.

El otro tema a resolver es la inclusión de Leal, que estuvo con su selección este lunes en el partido que Santo Tomé y Príncipe disputó ante Ghana. Este martes emprendió su vuelta a Argentina.

Habrá que ver si el entrenador le respeta el lugar teniendo en cuenta los días de ausencia con sus compañeros en las prácticas. Lo que le da posibilidades es que el portugués tuvo un buen rendimiento ante Defensa. Si no juega su reemplazante sería Albertengo.

Por otro lado, Facundo Nadalín se sumará en las próximas horas al plantel tras participar de un cuadrangular en Canarias con la selección Sub 23. Jugó 45 minutos y el viaje es menos desgastante.

Así, el probable once para enfrentar al Bicho sería: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Rivero o Moreno, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.