Apartan de una causa por administración fraudulenta al fiscal regional de Rosario

El expediente había sido archivado por Patricio Serjal y su jefe Jorge Baclini pidió que se revean los motivos.

Patricio Serjal fue apartado de una causa por administración fraudulenta de una empresa. (Web)
Patricio Serjal fue apartado de una causa por administración fraudulenta de una empresa. (Web)

La Fiscalía General dispuso la reapertura de una causa por el supuesto vaciamiento de una concesionaria y ordenó el apartamiento del fiscal regional de Rosario Patricio Serjal  que la había archivado.

La decisión de separar de esta investigación al funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue tomada a solicitud del mismo empleado que para que no pueda plantearse una falta de objetividad en  futuras intervenciones debido a que tanto él como su esposa habían comprado autos en dicha firma.

El fiscal general Jorge Baclini al ser anoticiado de esta transacción, registrada luego de haberse archivado la causa, informó a la Legislatura santafesina, que es el órgano con facultad para evaluar el accionar de los funcionarios del MPA, la cual decidirá si se debe o no rever el proceder de Serjal.

Por su parte, el fiscal dijo estar dispuesto a otorgar toda la documentación sobre la adquisición del vehículo. Según el vocero del MPA, el funcionario "aportó un vehículo usado, financió la otra parte y puso un crédito prendario".

Mientras tanto, se asignará a otro fiscal regional la investigación por administración fraudulenta de la mencionada concesionaria iniciada en 2014 y desestimada con posterioridad por la fiscal a cargo.