Suspensiones rotativas en GM: marzo mes clave para la negociación entre el gremio y la empresa

La medida con la que se buscan evitar despidos está vigente hasta febrero. Desde el sindicato son optimistas sobre la reactivación del mercado interno.

Hasta febrero está vigente un plan de suspensiones rotativas en la planta Alvear de GM. (Archivo)
Hasta febrero está vigente un plan de suspensiones rotativas en la planta Alvear de GM. (Archivo)

Mientras se mantienen las 355 suspensiones rotativas de personal en la planta automotriz de General Motors en Alvear, situación que estará vigente al menso hasta febrero, desde la filial Rosario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), aseguran que el mes clave es marzo, para evaluar el plan productivo de la empresa.

"Estamos mirando marzo y tenemos expectativas para mejorar la situación de los trabajadores ", planteó Marcelo Barros, secretario general del gremio, a propósito del panorama tras el recambio presidencial y la posibilidad de un impacto sobre la política económica que pueda repercutir en un repunte de la venta de vehículos.

General Motors argumentó en su momento que las suspensiones se instrumentaban para adecuar los volúmenes de fabricación a las circunstancias actuales del mercado y lograr un equilibrio para brindar certidumbre a la operación de la firma, los empleados y los proveedores durante el tiempo del a medida

"Estamos atentos a marzo para sentarnos con la empresa y ver su cronograma de trabajo en el primer semestre del próximo año", reiteró Barros y sumó: "Sabemos de la profunda crisis económica argentina y en nuestro sector se expresa en un derrumbe de las ventas en el mercado interno".

"Tenemos expectativas positivas con este nuevo gobierno que asume y deseamos que el sector automotriz reflote", puntualizó el gremialista.