Rosario Central pone primera para acordar la vuelta de Marco Ruben

Atlético Parananese desistió de comprar el pase del goleador y el club se sentará a negociar con su representante.

El delantero ganó la Copa Suruga Bank durante la última temporada. (AFP)
El delantero ganó la Copa Suruga Bank durante la última temporada. (AFP)

A poco de haber cumplido 33 años, Marco Ruben aparece nuevamente en el radar de Rosario Central. Aunque mantienen un tono de cautela, los directivos confirmaron que Atlético Paranaense no comprará el pase del delantero y eso abre las puertas para intentar repatriarlo.

Así como en algún momento la Academia analizó las chances de dar el batacazo con la llegada de Ezequiel Lavezzi para el próximo mercado de pases, el vicepresidente Ricardo Carloni confirmó que se sentarán a charlar con el representante del ex River Plate.

"No queremos ilusionar al hincha. En la semana seguramente vamos a tener novedades", explicó el dirigente auriazul sobre el plan para seducir al atacante durante los próximos días. Si bien el contrato con el equipo brasileño vence el 31 de diciembre, la decisión del jugador para concluir su ciclo con la camiseta rojinegra está tomada.

Ruben se fue a préstamo a principios de este año después de ganar la Copa Argentina junto al plantel que por entonces dirigía Edgardo Bauza. El "Patón" renunció poco después y Paulo Ferrari asumió como sucesor en un ciclo corto y con saldo negativo previo a la llegada del actual técnico Diego Cocca.