Atentaron contra el auto del fiscal Aquiles Balbis de San Lorenzo y hay repudio del MPA

El funcionario investiga a un ex comisario acusado de beneficiar a detenidos.

El fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, fue víctima de un atentado sobre su auto a metros de su despacho. (Archivo)
El fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, fue víctima de un atentado sobre su auto a metros de su despacho. (Archivo)

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, repudió en las últimas horas una agresión que sufrió Aquiles Balbis, fiscal de la ciudad de San Lorenzo. Este martes desconocidos arrojaron un líquido corrosivo sobre el auto del funcionario a metros de su despacho.

"Trabajaremos para detener al autor del ilícito y para descubrir las verdaderas razones que motivaron este atentado", mencionó Baclini en un comunicado difundido por el MPA. El jefe de los fiscales provinciales confirmó la apertura de una investigación para intentar aclarar lo sucedido.

"Se inició una investigación a raíz de lo acontecido que quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza", planteó.

El atentando ocurrió horas después de conocida la extensión de la prisión preventiva contra José Budiño, ex jefe de la Alcaidía de San Lorenzo, investigado por Balbis por una decena de hechos en los que figura como el cobrador para darle ciertos beneficios a los detenidos.

La medida cautelar que alcanza a Budiño se mantendrá durante otros 60 días. De esta manera fue desestimado el pedido de la defensa para liberar al comisario, quien estuvo en libertad algunas semanas después del operativo por el que el caso se hizo público a principios de agosto.