Piden ayuda para repatriar a un estudiante colombiano fallecido en Rosario

Sebastián López Godoy era asmático y tenía 25 años. La despedida de sus padres requiere una importante suma de dinero.

El casanareño se había hecho hincha de Newell's desde su llegada. (FB Franco Villafañe)
El casanareño se había hecho hincha de Newell's desde su llegada. (FB Franco Villafañe)

La muerte inesperada de un estudiante colombiano en Rosario dio paso esta semana a una campaña solidaria para ayudar a su familia. Los amigos de Sebastián López Godoy explicaron este miércoles que sus padres no tienen el dinero suficiente para venir a iniciar los trámites para repatriar sus restos y lanzaron una colecta.

El joven de 25 años fue hallado sin vida en su departamento este sábado. Era asmático y sus allegados sospechan que el deceso está vinculado a dicha enfermedad. A través de redes sociales, los encargados de la campaña recordaron que había llegado al país para "alcanzar su sueño de ser médico".

El joven colombiano vivía con otros estudiantes en un departamento. (FB Franco Villafañe)
El joven colombiano vivía con otros estudiantes en un departamento. (FB Franco Villafañe)

Sebastián era oriundo de Maní, un municipio ubicado más de 300 kilómetros al este de Bogotá, donde nació y luego regresó. Se había instalado en Argentina hace casi 5 años. En ese tiempo cosechó amigos y conoció a su pareja. Sin embargo, desde entonces no había podido reencontrarse con sus padres. "Tenía el pasaje para ir a verlos a fin de año", le confirmó Franco Villafañe a Canal 3.

El joven colombiano vivía con otros estudiantes hasta su muerte y ahora el objetivo es recaudar 300 mil pesos para ayudar a su familia. Quien se puso al frente de la cruzada fue su novia Agustina Canello, quien compartió su clave de CBU para recibir donaciones a tal fin: 1430001713002536120018.

Ayudemos a seba entre todos! Ayudemos a su familia para que pueda viajar y llevarse el cuerpo de su hijo a colombia. En...

Posted by Franco Villafañe on Wednesday, December 4, 2019