Vicentín anunció una reestructuración de pagos debido a "estrés financiero"

La aceitera encendió las alarmas en la Bolsa de Comercio Rosario por el incumplimiento con corredores de granos.

La compañía advirtió que se vio afectada por un contexto negativo. (Carlos Pérez)
La compañía advirtió que se vio afectada por un contexto negativo. (Carlos Pérez)

Vicentín anunció un proceso para reestructurar pagos luego de horas de incertidumbre frente a los rumores de incumplimiento con corredores de granos que debían cobrar este miércoles. A través de un comunicado, la aceitera adjudicó la decisión al "estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

En el cierre de un semestre complicado para el mercado de granos, marcado por la crisis en la corredora BLD, la compañía admitió que sus inversiones "se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes". Entre otros factores apuntó al aumento de tasas, el cierre de mercados y el "incremento permanente del costo argentino".

"Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos", afirmaron desde una de las principales firmas agroindustriales del país. Luego del impacto que tuvo la noticia, apelaron a empleados, proveedores y entidades financieras y manifestaron: "Confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".

En medio del torbellino, Vicentín destacó la inversión de más de 900 millones de dólares a lo largo de la última década. Así remarcaron los avances en la operatoria con plantas de molienda, biodiesel y etanol con epicentro en el cordón industrial del Gran Rosario, donde la reestructuración tuvo tanta repercusión como en la Bolsa de Comercio, institución que renovó la presidencia hace menos de una semana.