Imputaron al joven que disparó frente a una escuela para cubrir su escape

El arrestado quiso robar un auto con un cómplice pero no pudo. Fue allí cuando empezó con los balazos para evitar ser reducido por los vecinos.

El ladrón quiso robar un Chevrolet Onix pero no pudo y escapó a los balazos. (Archivo)
El ladrón quiso robar un Chevrolet Onix pero no pudo y escapó a los balazos. (Archivo)

Finalmente la jueza de Primera Instancia Maria Melania Carrara imputó al asaltante que el martes protagonizó un violento episaodio a los tiros frente a un colegio en al zona de Camilo Aldao al 2000, en la zona oeste. La magistrada dio por aceptados los cargos que formuló la Unidad Fiscal de Flagrancia y dic´to la prisión preventiva.

Puntualmente el delincuente de 33 años, cuyas inicales son I. V. B. fue imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real y en calidad de coautor y robo calificado por ser vehículo dejado en la vía pública en tentativa.

Revelan el frondoso prontuario del detenido por la balacera de zona oeste
Revelan el frondoso prontuario del detenido por la balacera de zona oeste

El ladrón, en complicidad con otro sujeto que esapó, el martes al mediodía interceptó al conudctor de un Chevrolet Onix blanco. A la víctima le exigió el auto, este se los entregó pero se llevó la llave, por lo que debieron abortar el atraco pretendiendo regresar al Ford Sierra en el que habían llegao al lugar.

Como el viejo vehículo no les encendía, el detenido se cubrió disparando hacia los vecinos para evitar que lo redujeran. Toda la escena ocurrió frente a la escuela "Nuestra Señora de la Rocca" y un centro deportivo, en momentos en que circulaba mucha gente.

Antes de ser detenido ése misma día, en la esquina de Amenábar y Méndez se hizo de 5 mil pesos utilizando un arma de fuego- Fue recién en Pellegrini y Larrea donde el deliuncuente fue detenido.

Del hecho se secuestro un arma de fuego revolver calibre 22 la que fuera descartada momentos posteriores a la aprehensión en calles Larrea y Cerito.