Alta condena a un joven por matar a un nene de dos años e intentar asesinar a su padre

El brutal sicario identificado como José Luis "Babi" Aguirre recibió 20 años de prisión. El hecho se produjo en el marco de una pelea por el botín de un robo.

La casilla de chapa donde fue asesinado Santino Relos
La casilla de chapa donde fue asesinado Santino Relos

Un joven de 26 años fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un niño de dos años y la tentativa de homicidio de su padre, que resultó baleado en un tiroteo en 2017.

El tribunal, integrado por los jueces Patricia Billota, Isabel Más Varela y Mariano Aliau, unificó esa condena con una de un juzgado de Menores de 2014, por lo que estableció una pena de 22 años y 6 meses para el acusado, identificado como José Luis "Babi" Aguirre (26).

Aguirre fue condenado por homicidio agravado y tentativa del mismo delito por un tiroteo que protagonizó el 4 de febrero de 2017 en una casilla precaria de la zona oeste de Rosario.

Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. (Betina Canosa)
Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. (Betina Canosa)

Ese día "Babi" se enfrentó a tiros con Joel, un viejo amigo con el que presuntamente salía a robar pero que, por una supuesta diferencia con un botín, se había convertido en su adversario, según se ventiló en el juicio oral que terminó este mediodía.

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía a cargo de Adrián Spelta, la noche del tiroteo, Joel había ido a visitar a un amigo a un vivienda precaria ubicada en un pasillo del Pasaje 1709 al 7900, en el barrio Godoy.

En el lugar, una pequeña casilla, había varias personas cuando "Babi" se apareció en el puerta con otra persona y se produjo un tiroteo. Según voceros del caso, al iniciarse los disparos un joven llamado José Relos (24) se tiró encima de su hijo Santino, de dos años, a quien había llevado a la casilla.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

El padre recibió tres heridas de arma en la zona del tórax, al igual que el niño, y otro hombre que estaba en la vivienda, Jorge De la Cruz, fue víctima de un disparo en la cabeza, según la acusación.

El chico de dos años murió unas horas después en el Hospital de Niños, como consecuencia de las heridas. El salvaje sicario fue detenido el 7 de febrero de 2017, luego de ser identificado por testigos de la balacera ocurrida en la casilla.

(Télam)