Mauricio Pochettino fue a saludar a Diego Maradona a la cancha de Gimnasia

El técnico del Lobo le firmó una camiseta al ex entrenador del Tottenham, quien estuvo junto a su hijo.

El murpense retribuyó el saludo del \
El murpense retribuyó el saludo del \

Desvinculado del Tottenham, Mauricio Pochettino decidió tomarse un "break para respirar un poquito y ver las cosas con un prisma diferente". Así como volvió a Newell's, el club donde empezó su carrera, el entrenador estuvo este domingo en La Plata para reencontrarse con Diego Maradona.

"Estaba justo mi hijo y le contó un par de anécdotas. Fue gracioso como siempre, inteligente, un tipo único", contó sonriente el ex Espanyol de Barcelona sobre el encuentro previo al partido entre Gimnasia y Esgrima y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El técnico santafesino retribuyó el gesto que el "Diez" tuvo hace dos años, cuando estuvo de visita en Inglaterra y pasó por Wembley para ver a uno de sus compañeros en la Lepra allá por 1993. En aquella ocasión, el saludo le trajo suerte al anfitrión: los Spurs golearon al Liverpool.

Como un fanático más, Pochettino se llevó una camiseta del Lobo con la firma de Maradona. En diálogo con TNT Sports, recordó que tenía "un póster gigante" de Diego colgado en su pieza cuando era pequeño en Murphy. "Al final ese sentimiento siempre lo tenés y siempre aparece el niño", comentó al recordar la primera vez que se lo encontró en Rosario como parte del plantel rojinegro.

El entrenador que desembarcó en Gran Bretaña por primera vez como técnico del Southampton admitió que no tiene claro cómo seguirá su carrera. De esta manera evitó limitarse a Europa como su próximo destino profesional y expresó: "Es difícil saberlo. Siempre estoy abierto a un proyecto que me haga disfrutar del fútbol, eso es lo más importante".