La Justicia federal pide investigar la avioneta abandonada en San Fabián

Creen que el piloto ingresó al país en forma ilegal, ya que la nave no tenía autorización para volar.

La avioneta abandonada en San Fabián no tenía autorización para volar. (@mariogaloppo)
La avioneta abandonada en San Fabián no tenía autorización para volar. (@mariogaloppo)

El fiscal federal Jorge Onel presentó un oficio para pedir que la investigación sobre la avioneta abandonada en San Fabián cambie de fuero. Actualmente el caso está en manos de sus pares provinciales y el funcionario remarcó este lunes que la nave no tenía autorización para volar.

El vehículo fue inspeccionado por peritos de la policía santafesina ante la sospecha de que era utilizado para contrabandear droga. Sin embargo, en el interior sólo encontraron elementos para cargar combustible, aceite de motor, un matafuego y tres envoltorios con hojas de coca.

La Cessna TU206F era procedente de Bolivia. Así se desprende del certificado de vuelo que había dentro de la misma y el detalle de una reparación realizada en ese país. Adentro sólo había dos asientos montados, por lo que es posible que el resto del espacio hubiera sido destinado a guardar la carga, señalaron fuentes consultadas por Aire de Santa Fe.

El fiscal Marcelo Nessier es el actual encargado de esclarecer cómo llegó la avioneta hasta allí. Entre otras cuestiones pendientes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que rastree información sobre el paso de la nave por la provincia en los días previos a su hallazgo.