Después del calorón, ¿llega la calma? Alerta por tormentas

La temperatura tocó los 37° este miércoles, y el Servicio Meteorológico alertó por posibles tormentas localmente fuertes con ocasional caída de granizo.

Alertan por fuertes tormentas para el sur de Santa Fe
Alertan por fuertes tormentas para el sur de Santa Fe

Rige un alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe. Advierten que podrían estar acompañadas de ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó el alerta que incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Rio de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El avance de un frente frio comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta de este miércoles y madrugada del jueves afecte al resto del área de cobertura, siendo alguna de ellas fuertes", indica el parte.

El mismo también agrega que las tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.