La Bolsa de Comercio intimó a Vicentín, que analiza alternativas de pago

La entidad bursátil exigió a la agroindustria que informe el total de las deudas vencidas y presente un plan de pago.

La Bolsa de Comercio de Rosario intimó a Vicentín
La Bolsa de Comercio de Rosario intimó a Vicentín

La empresa agroindustrial Vicentín comunicó que "está abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible" al incumplimiento de pagos desde el 4 de diciembre y aseguró que no va a "responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura". La Bolsa de Comercio de Rosario  (BCR) la intimó a que informe el total de su deuda y que presente un plan de pagos.

La semana pasada, la empresa apostada en el Gran Rosario anunció que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunció que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".

La Bolsa de Comercio de Rosario intimó a Vicentín
La Bolsa de Comercio de Rosario intimó a Vicentín

En un comunicado conocido este jueves, la empresa informó que está "abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación".

"De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial", agregó al respecto y aseguró que habían "sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera".

Vicentín anunció una reestructuración de pagos. (Carlos Pérez)
Vicentín anunció una reestructuración de pagos. (Carlos Pérez)

Para finalizar, la empresa aseguró que trabaja "con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes" y remarcó que "la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros".

Ante esta situación, la BCR intimó a Vicentín a que "en el término de 24 horas presente un informe sobre el total de las deudas vencidas el día de la fecha por contratos de compraventa de granos y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma".