El primer técnico de Messi contó lo que hacía Lio para ver a Antonela

Enrique Domínguez, padre del defensor leproso Sebastián, recordó cuando dirigió a la Pulga en las inferiores de Newell's.

Enrique Domínguez, ex técnico de Messi
Enrique Domínguez, ex técnico de Messi

Enrique Domínguez es el padre de Sebastián Domínguez, el defensor de Newell's, pero además fue uno de los primeros técnicos que tuvo Lionel Messi cuando jugaba en las inferiores leprosas. "Quique", como lo conocen todos, reveló que el crack rosarino siempre se quedaba después del entrenamiento practicando, pero había un día en la semana que se iba rápidamente: era cuando iba a ver a su por entonces amiga, Antonela Roccuzzo.

Quique dirigió en 1999 a la categoría '87 de Newell's, que por entonces era conocida como "La Máquina" porque siempre salía campeón ganando casi todos los partidos por goleada. Claro que el mejor del equipo era Lio, de quien el entrenador guarda un recuerdo muy especial.

"Messi me escuchaba mucho, pero yo no le enseñé nada porque aprendió solo, únicamente lo acompañé", dijo Domínguez al diario catalán Sport y agregó: "Entraba a la cancha y marcaba la diferencia Escuchaba mucho. Pero entraba a la cancha y era descomunal verlo jugar ya entonces, marcaba la diferencia, estaba llamado a ser el mejor de todos".

El ex técnico señaló que ya por entonces era el líder del grupo, y que sus compañeros lo respetaban mucho. "Él siempre quería entrenar más. A veces se hacía de noche en el predio de Malvinas, los padres me pedían que cortara. Y él quería seguir entrenando. Y lo que él hacía, el grupo lo seguía. Era muy querido por sus compañeros, al punto que la mayoría de los chicos continúan siendo sus amigos", indicó.

Pero había días en los que no se quedaba hasta tan tarde y al contrario, quería irse rápido. "Yo siempre me preguntaba por qué estaba tan apurado algunas veces para irse con su compañero Lucas (Leguizamón). Hasta que un padre un día me avisó. 'Lucas tiene una prima que se llama Antonela. Y Leo se va con él para poder verla'", recordó Domínguez.

"Este viernes será su mujer. Y no me extraña que la haya elegido a ella. Habla de cómo es él como persona, de su humildad, de su lealtad. Y ella parece tan sencilla. Han formado una familia hermosa", se emocionó y le deseó la mejor de las suertes.

Desde que Messi dejó Newell’s para irse al Barcelona, Quique dejó de dirigir, y ahora alienta a su ex pupilo desde la pantalla. “Desde que su papá me dijo que se iba no lo vi más. Yo era hincha del Real Madrid, pero desde que Leo fichó por el Barcelona soy fanático del Barça. A veces cuando veo los partidos me emociono mucho. Otras grito porque no puedo creer las cosas que hace. Los vecinos creerán que estoy loco. Pero me emociona mucho ver el jugador en que se convirtió”, sostuvo el papá del Negro.