Acusan a restaurante rosarino por despedir a una activista gremial enferma

El sindicato recurrió al Ministerio de Trabajo y la Municipalidad en paralelo con el plan de lucha para reincorporarla.

El gremio se manifestó en la puerta del local para visibilizar el conflicto. (Prensa Uthgra Rosario)
El gremio se manifestó en la puerta del local para visibilizar el conflicto. (Prensa Uthgra Rosario)

La delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) denunció este miércoles el despido injustificado de una activista gremial en un restaurante rosarino. El sindicato sostiene que la empleada estaba con licencia médica y exige su reincorporación.

El reclamo que está en manos del Ministerio de Trabajo de Santa Fe tomó estado público la noche del sábado, cuando el personal de Doppio Zero se manifestó en la puerta de la pizzería céntrica para protestar por la cesantía. Desde el punto de vista legal, el secretario Sergio Ricupero advirtió sobre la mujer: "Se encontraba con parte de enferma y la despidieron por causal retroactiva falsa a septiembre".

La movilización fue la primera por el caso pero no será la última, según advierten voceros de los gastronómicos a la hora de confirmar que hay un plan de lucha en marcha hasta que la denunciante vuelva a ocupar su puesto en el local de Tucumán al 1200.

Como representante de Uthgra, Ricupero destacó que la presentación en la cartera laboral contó con la participación de la flamante Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Rosario. Además anticipó que los abogados del sindicato pedirán un amparo judicial para tratar de resolver la situación.