Volvió a caer en Rosario el total de heridos por uso de pirotecnia en Navidad

Las cifras son ligeramente menores que las del año pasado, aunque hubo más asistencias por siniestro viales.

La subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli, destacó que se mantiene la tendencia a la baja. (@munirosario)
La subsecretaria de Salud, Silvia Marmiroli, destacó que se mantiene la tendencia a la baja. (@munirosario)

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvia Marmiroli, confirmó este miércoles que en Rosario hubo menos heridos por uso de pirotecnia. La tendencia decreciente se mantiene desde el año pasado más allá de que en esta Navidad subió el total de siniestros viales registrados.

El día después de una madrugada con pocos autos remitidos al corralón por exceso de alcohol al volante, el Ejecutivo informó que hubo cinco consultas médicas vinculadas a fuegos artificiales o elementos similares durante los festejos de Nochebuena.

Por otra parte, la funcionaria detalló que los centros de salud y hospitales locales atendieron a 14 pacientes con lesiones menores, una decena con heridas de arma blanca y tres personas baleadas. En esta lista sobresale el asesinato de un hombre de 33 años acribillado por la madrugada en barrio Tablada.

Desde el Palacio de los Leones destacaron que ninguna de los casos vinculados al uso de pirotecnia requirió internación definitiva. Al mismo tiempo, el balance arrojó un incremento en el número de choques respecto del año pasado. Desde las últimas horas del 24 de diciembre se registraron 26 asistencias en siniestros viales contra 19 correspondientes a 2018.

Marmiroli consideró que el saldo "no es alto" si se toma en cuenta "la masividad de autos que circula en días festivos". No obstante advirtió: "Hay que seguir tomando conciencia de la necesidad de utilización del casco".