Denuncian casos de acoso laboral y abuso de autoridad en la Facultad de Medicina

El sindicato que nuclea al personal no docente advirtió que las autoridades de la casa de estudios maltratan al personal.

Facultad de Medicina Rosario
Facultad de Medicina Rosario

La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Rosario (Apur) responsabilizó a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por presuntos casos de acoso laboral, malos tratos y abusos de autoridad.

"La Facultad de Ciencias Médicas hoy está inmersa en un tónica de diaria confusión y acosos permanentes, por la falta total de una conducción que no tiene ningún reparo en poner en práctica el abuso y el menoscabo para con los trabajadores", señaló Miguel Roldán, secretario general de Apur.

Denuncias de acoso laboral en la Facultad de Medicina (Apur)
Denuncias de acoso laboral en la Facultad de Medicina (Apur)

Concretamente Roldán pidió al rector de la UNR, Franco Bartolacci, "resolver los conflictos en la Facultad de Medicina cuanto antes". Dentro de las denuncias realizadas por el personal no docente, Roldán destacó métodos despreciativos y discriminatorios, abuso de poder político, y amenazas.

"Aquí mando yo, te saco y te coloco donde yo quiero", dicen no docentes que habitualmente escuchan por parte de las autoridades. "De persistir en estas formas de conducción, no nos queda otra salida que denunciarlos en Fatun (Federación Nacional y en los ámbitos correspondientes)", alertó Roldán.

"No vamos a permitir este trato para con nuestros compañeros y muchos que intenten romper las estructuras funcionales y orgánicas que son patrimonio de nuestro convenio colectivo", finalizó el dirigente gremial.