Joven de Villa Constitución sufrió quemaduras tras intento de femicidio

Florencia C. tiene una hija de 3 años con Cristian Cabrera, quien quedó bajo custodia en el hospital.

La víctima fue atendida inicialmente en el Samco de la cabecera departamental. (El Sur)
La víctima fue atendida inicialmente en el Samco de la cabecera departamental. (El Sur)

Un hombre de 43 años quedó bajo prisión preventiva domiciliaria por prenderle fuego a su pareja en Villa Constitución. La joven fue internada hace una semana luego del intento de femicidio y este lunes permanecía internada en Rosario tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El caso que investiga la fiscal Analía Saravalli se registró el domingo 29 de diciembre al mediodía en una vivienda del barrio Santa Mónica. Inicialmente la víctima fue atendida en el Samco local, donde quedó alojada en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. A partir de su evolución fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) atribuyó a Cristian Cabrera el delito de homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa. El presunto agresor fue imputado en una sala del centro de salud villense, ya que también había sido internado con quemaduras y una herida de arma blanca en el hombro. El juez Ignacio Vacca dispuso que continúe allí con custodia policial hasta que se revise la medida cautelar este viernes.

Los encargados de la pesquisa establecieron que Florencia C. quedó al borde de la muerte luego de una discusión en la casa que compartía con su pareja en Mitre al 800. Allí la rosarina convivía con el sospechoso y tienen una hija de 3 años, la cual se suma a otro nene de 7 fruto de una relación anterior. La familia reclama que la menor quede bajo el cuidado de su abuela materna.