Murió Florencia, la joven prendida fuego por su pareja

Estaba internada con heridas en el 90% del su cuerpo. Deja dos niños de 2 y 7 años.

Florencia Coria tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo y murió en la terapia intensiva del HECA. (Facebook)
Florencia Coria tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo y murió en la terapia intensiva del HECA. (Facebook)

El peor desenlace arrojó este miércoles un caso atroz de violencia de género que se originó en la ciudad de Villa Constitución. Autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario confirmaron la muerte de Florencia Coria, la joven que había sido prendida fuego por su pareja.

Fue el 29 de diciembre que la muchacha resultó lesionada y luego trasladada a Rosario a partir de la gravedad de las quemaduras. En audiencia imputativa realizada en el hospital de Villa Constitución, la pareja dijo que la muchacha fue la que se había rociado con alcohol y se había prendido fuego tras una discusión.

Dicha versión fue valorada por el juez ya que si bien el juez imputó por homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal a Cristian C. de 43 años, el magistrado le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria una vez que fuera dado de alta.

Con el desenlace fatal, ahora se aguarda que dicha medida determinada por la justicia sea revisada. De hecho la Fiscalía solicitó tras la audiencia realizada el 30 de diciembre que la apelación en relación al dictado de prisión domiciliaria.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) mencionaron luego del deceso que se solicitará por parte de Fiscalía el cambio de la morigeración de prisión domiciliaria a prisión efectiva. Además, la recalificación del hecho, se realizará en una nueva audiencia con los informes médicos y el informe de autopsia en los próximos días.

Florencia nunca pudo abandonar la terapia intensiva del HECA donde permanecía alojada hasta este miércoles, momento en en que se confirmó su fallecimiento.