El aeropuerto local perdió la conexión directa con Recife

La aerolínea Azul confirmó que dejará de operar la ruta desde Rosario a partir de marzo, y por el momento no hay reemplazo.

Los nuevos vuelos de Azul serán operados por aviones Embraer 190. (Archivo)
Los nuevos vuelos de Azul serán operados por aviones Embraer 190. (Archivo)

La aerolínea Azul anunció que desde marzo dejará de opera la ruta que conecta Rosario con Recife, Brasil. La empresa empresa brasileña tomó la misma determinación con la conexión que tenía desde Córdoba, y ahora ambas serán reemplazadas con vuelos desde Buenos Aires.

En los últimos días se venía rumoreando esta posibilidad, sobre todo a raíz de que la firma comenzó a comercializar vuelos a Ezeiza y Montevideo. Sin embargo recién el martes llegó la confirmación oficial a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

Debido a una "reestructuración comercial", el 29 de febrero será el último día que se hará la ruta Rosario – Recife y Córdoba – Recife. Se desconoce por el momento si la ruta se retomará más adelante o se planteará alguna otra alternativa.

Se trata de un golpe más al AIR, que ya había asumido semanas atrás la quita de subsidios a las low cost, lo que impactó de lleno en las conexiones de Flybondi y JetSmart. Pese a ello, desde amas compañías y desde Aerolíneas Argentinas le confirmaron al titular de la terminal, Eduardo Romagnoli, que por el momento mantendrán sus vuelos, y que incluso están a la búsqueda de nuevas rutas o mayores frecuencias a las que ya tienen.

La idea de las flamantes autoridades, compartida con Nación, es la de incentivar los vuelos de cabotaje en desmedro de los internacionales, con el fin de incentivar el turismo nacional y las rutas "rentables". En cuanto a las obras de remodelación de la aeroestación, se confirmó que continuarán, pero a un menor ritmo.