Un hombre de 31 años murió electrocutado por una falla del ventilador

Jorge Manuel Forastieri recibió una descarga fatal al amanecer mientras manipulaba el aparato descalzo.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. (Leandro Strappa)
El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. (Leandro Strappa)

Un hombre de 31 años murió este lunes en la zona oeste de Rosario tras recibir una descarga eléctrica de un ventilador, según informaron fuentes judiciales.

El accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana en una vivienda ubicada sobre Lima al 3100, en inmediaciones de Villa Banana. La hipótesis inicial que plantearon desde la Fiscalía indica que el muchacho estaba descalzo mientras manipulaba el artefacto.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a la víctima como Jorge Manuel Forastieri. De las primeras pericias realizada por los investigadores se desprende que la víctima trató de usar el aparato y sufrió el shock debido a una falla en la conexión con el tomacorrientes.

Médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fueron convocados para examinar al hombre. Luego de constatar el deceso, advirtieron que tenía quemaduras en el abdomen. Las lesiones eran compatibles la electrocución que supuestamente provocó su muerte.

El cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) de la Unidad Regional II para la realizar la autopsia correspondiente. Tanto el resultado del examen forense y otras medidas fueron solicitadas por el fiscal de turno de la unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado.