La Policía destacó que "casi todos" los autores de los homicidios de 2020 están presos

"El 80% de los presuntos imputados por los 20 homicidios registrados se encuentra a disposición de la Justicia", se indicó mediante un comunicado.

El supuesto asesino fue capturado en un allanamiento. (PDI)
El supuesto asesino fue capturado en un allanamiento. (PDI)

La Jefatura policial de Rosario destacó que "casi la totalidad de los presuntos autores de los homicidios" cometidos en la ciudad en lo que va del año "se encuentran a disposición de la Justicia".

"En el departamento Rosario, y en el transcurso del presente año, se registraron 20 homicidios, de los cuales el 80 % de los presuntos imputados se encuentra a disposición de la Fiscalía", indicaron desde la fuerza mediante un comunicado.

El texto señala que la gran mayoría de los crímenes se produjo por heridas de arma de fuego, seguido de heridas cometidas con arma blanca. Las ciudades con más casos del departamento son Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

"A raíz de los diversos sucesos y, como parte de las tareas de investigación, personal policial de la Dirección General Policía de Investigaciones, junto a efectivos de la Unidad Regional II, llevaron a cabo cautelosos procedimientos que permitieron lograr la aprehensión de los sujetos que estarían involucrados en los hechos acontecidos", señalaron.

Luego se menciona que en la mayoría de los casos, estos homicidios se habrían producido en el marco de conflictos sociales, en tanto uno de ellos ocurrió por enfrentamiento en ocasión de robo. "Los investigadores aun continúan con la intensa búsqueda a fin de dar con el resto de los sujetos implicados en estos delitos", agregaron.

"Es dable mencionar que, las personas que estarían vinculadas con tales homicidios continúan con el proceso judicial correspondiente", cierran desde la Jefatura policial rosarina, que desde el 10 de enero es conducida por Danilo Villán, que reemplazó a Claudio Romano al que desplazaron precisamente por la ola de crímenes.