Las máximas de Amalia Granata para combatir la inseguridad

La diputada le presentó al gobierno provincial un listado de iniciativa que al parecer confeccionó con el asesoramiento de Patricia Bullrich.

La diputada Amalia Granata estuvo reunida con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo. (Prensa Granata)
La diputada Amalia Granata estuvo reunida con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo. (Prensa Granata)

El flagelo de la violencia y la inseguridad que afecta a distritos importantes como Rosario y Santa Fe ha merecido alterar el habitual receso de los diputados provinciales que en enero suelen estar de vacaciones. De hecho el propio presidente de la cámara baja convocó a los legisladores para este miércoles a analizar alternativas para combatir la escalada de homicidios. En ese contexto la recién asumida diputada Amalia Granata le entregó al ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, un punteo de iniciativas que a su juicio pueden ayudar a combatir la delincuencia.

Según trascendió, el bloque Somos Vida al que pertenece Granata le habría pedido asesoramiento a la extitular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Aunque no trascendió el documento, la ex conductora compartió en Twitter algunos de los aspectos que componen su propuesta, en la que también pidió se declare con urgencia la emergencia en seguridad.

"Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna", enumeró como primer aspecto.

Otro de los elementos que defiende Granata es el de la reposición de los "protocolos de disparo de armas de fuego vigentes hasta diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de 'gatillo fácil' por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". La diputada rosarina defendió así la denominada "Doctrina Chocobar".

"Uso de pistolas taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de armamento especial para las fuerzas especiales de la policía", continuó expresando en las redes.

La última de las sugerencias que le giró al Ministro de Gobierno fue la "creación de cuerpos de policía de pacificación en barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica de Investigación del Crimen Organizado".

Se aguardaba que Granata participara este miércoles de la sesión de la comisión de Seguridad de Diputados, que tal cual planteó Lifschitz, iba a ser abierta a todos los legisladores para abordar la problemática de la violencia y proponer soluciones.