Futbolista rosarino no podrá jugar hasta que pague la cuota alimentaria

El goleador compite en el Torneo Federal A y la madre de su hijo lo demandó hace cinco años.

Luis Silba juega en Sarmiento de Resistencia. (Foto: Prensa Copa Argentina)
Luis Silba juega en Sarmiento de Resistencia. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Hace algo más de un mes, Luis Alberto Silba acordó su regreso a Sarmiento de Resistencia pero el año futbolístico se le complicó por un infrecuente fallo judicial. El delantero quedó inhabilitado hasta pague la cuota alimentaria a la madre de su hijo, quien hizo el reclamo formal en 2014 en la provincia de Córdoba.

El "Tanque" tiene 29 años y la abogada de su expareja afirma que "desapareció absolutamente" desde que se presentaron en los Tribunales de la capital mediterránea. A partir de la resolución en el fuero de Familia, a la AFA le ordenaron que impida cualquier tipo de transferencia o alta mientras el deportista no cumpla con sus obligaciones como padre.

Luis Silba actualmente juega para Sarmiento de Resistencia.
Luis Silba actualmente juega para Sarmiento de Resistencia.

La jueza Silvia Cristina Morcillo dispuso que el rosarino se ponga al día con el dinero que adeuda y también garantice los próximos pagos. "Hemos perseguido a este demandado por todo el país. Paran nosotros significaba ir detrás de él", explicó Alexia Fatauros como representante legal de la madre del niño.

Silba pasó por una decena de equipos en menos de diez años y a mediados de 2019 emigró a Chile para jugar en Deportes Iquique. Su vuelta a Chaco contemplaba la chance de enfrentar este martes a For Ever en el debut por Copa Argentina, pero finalmente quedó al margen del partido que concluyó con un empate 1 a 1.

La abogada demandante celebró la decisión de la magistrada en un reportaje con Continental Córdoba y alegó que hasta el momento sólo habían recibido parciales al margen de respuestas ante algún embargo. De esta manera considera que se le pone fin a la "irresponsabilidad e indiferencia" del futbolista.