Afirman que "Teletubi" Acosta se fugó por la "cercanía de las fiestas"

El abogado Marcelo Piercecchi negó que su cliente haya pagado para que le dejaran la puerta abierta de la celda.

La ex PDI arrestó al evadido en Ayacucho y Arijón. (AIC)
La ex PDI arrestó al evadido en Ayacucho y Arijón. (AIC)

La recaptura de Ariel Sebastián Acosta a un mes de su escandalosa fuga del Centro de Justicia Penal dio paso a una desmentida por parte de su defensa frente a las sospechas sobre un plan para perjudicar al Gobierno provincial. Para Marcelo Piercecchi, "Teletubi" decidió huir por "la cercanía de las fiestas" de fin de año.

"Hay que entender el momento del año. Es una fecha muy cara para todas las personas y muy sensible para cualquier detenido", planteó el letrado sobre lo ocurrido el 20 de diciembre. Al mismo tiempo, remarcó que mantiene la expectativa de homologar el procedimiento abreviado por el que su cliente aceptaría una pena de 13 años de prisión.

El representante de Acosta rechaza la idea de que hubo un plan para liberar al recluso y fue más allá a la hora de negar que haya dinero de por medio para esa maniobra. "Lo del pago lo descarto totalmente", aseguró en un reportaje con Radio 2.

Piercecchi, en cambio, se limitó a apoyarse en el dato de que "Teletubi" fue a su casa en la zona sur ni bien ganó la calle después de salir por el acceso este al Centro de Justicia Penal. "Debe haber estado muy apenado y muy sensible, con mucha ansiedad", deslizó.