Kudelka explicó la razón por la que no convocó a Cacciabue contra Arsenal

El entrenador leproso se entusiasmó ante la posibilidad de que llegue Palacios y adelantó Newell's podría incorporar algún jugador más.

Kudelka explicó la razón por la que no convocó a Cacciabue contra Arsenal (Prensa Newell's)
Kudelka explicó la razón por la que no convocó a Cacciabue contra Arsenal (Prensa Newell's)

Frank Kudelka contó que la razón por la que todavía no concentra a una de las figuras de Newell's, Jerónimo Cacciabue, no tiene que ver con la cuestión física sino más bien psicológica. "Tiene miedo de volver a lesionarse", señaló. Por otro lado, confirmó el fuerte interés en sumar a Sebastián Palacios y a "alguno más".

"(Cacciabue) no va a concentrar. La serie de lesiones que ha tenido no solo radicó en molestias físicas, esa continuidad de lesiones afecta la parte mental, psicológica, el miedo de volver a lesionarse, que es lógico", indicó el entrenador rojinegro en conferencia de prensa.

"Hoy puedo decir que lo vimos muy bien, queremos hacerle ver desde todas las áreas de que está muy bien, tiene que empezar a soltarse en el entrenamiento para después poder hacerlo en los partidos", dijo y agregó: "Creo que va bien, lo estamos logrando pero que todavía no es el ideal como para ser tenido en cuenta", sumó.

Por otro lado, admitió que hace tiempo pidió por Palacios de Independiente. "Es un jugador que conozco, que nos puede aportar y ayudar a una competencia en zona de definición con los jugadores que tenemos, y a su vez tiene una impronta de creatividad en la toma de decisiones en espacios reducidos, de uno contra uno", describió.

Reconoció que en la actualidad cuenta con chicos de esas características pero más jóvenes, en cambio les falta alguien de más experiencia. "Palacios es alguien a quien yo he pedido hace bastante y esperemos que se dé, que pueda venir", afirmó.

Además, destacó que con la salida de Lucas Villarruel (se fue a la Liga Universitaria de Quito) le estaría faltando otro volante de contención."Ocupaba un lugar del campo que teníamos muy acotado, así que podría venir algún otro", sugirió.

Más allá de eso, dijo estar conforme con el plantel y agregó que su estilo "no es pedir por pedir para amontonar". En este sentido, reconoció que podría apelar a las inferiores por el "buen trabajo que se está realizando".

Respecto a la pretemporada, si bien no fue larga, consideró que se lograron los objetivos fijados como la preparación adecuada. “Ahora viene la etapa de la toma de decisiones, la competencia, y bienvenido sea, porque creo que llegamos muy bien”, dijo.