Recrudece el conflicto en Medicina por denuncias de maltrato laboral

El personal no docente pidió la intervención del rector de la UNR ante presuntos casos de abuso de autoridad y acoso laboral.

Recrudece el conflicto en Medicina por denuncias de maltrato laboral
Recrudece el conflicto en Medicina por denuncias de maltrato laboral

Personal No Docente de la Facultad de Ciencias Médicas renovó las denuncias por presuntos malos tratos que reciben de parte de las autoridades de la casa de estudios. Pidieron la intermediación del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.

Los trabajadores, nucleados en el gremio Apur, hace tiempo que vienen advirtiendo actitudes despectivas y discriminatorias, abusos de poder y hasta amenazas por parte de sus superiores. Los apuntados por el gremio son las autoridades máximas de Medicina, el decano Jorge Molinas y el vicedecano Damián Lerman.

Referentes de Apur con el decano Franco Bartolacci.
Referentes de Apur con el decano Franco Bartolacci.

"Con la intervención del rector tratamos de obtener alguna especie de acercamiento para dar solución a los cuestionamientos formulados por la parte gremial siempre hablando de la gestión académica. Se deben terminar estos maltratos a los trabajadores. Es inaudito. Aparte les pedimos reuniones y no nos atienden", planteó Miguel Roldán, secretario general de Apur.

La idea es que Bartolacci actúe como conciliador de este conflicto y que cuando se reanude la actividad plena del año 2020 se proceda al respecto. "De no prosperar estas acciones, se acudirá a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN)", advirtieron desde Apur, que además se declaró en estado de Alerta y Movilización.

"Resulta extremadamente asombroso el poco interés de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas en buscar una suerte de conciliación para que el personal pueda trabajar con cierto clima de armonía y tranquilidad", cerró Roldán.