Rosario Central recibirá a Diego Maradona "como a un técnico más"

La dirigencia del "Canalla" no le hará ningun homenaje al entrenador de Gimnasia en la previa al partido del sábado en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central recibirá a Diego Maradona \
Rosario Central recibirá a Diego Maradona \

Rosario Central recibirá el sábado (a las 19.40) en el Gigante de Arroyito a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido clave en la lucha por escapar del descenso. Y desde la dirigencia del "Canalla" adelantaron este lunes que Diego Maradona será recibido "como a un técnico más" y que no se le realizará ningun tipo de homenaje.

"Será recibido como un técnico más que viene al Gigante", advirtió un dirigente al ser consultado por Télam sobre si la comisión directiva le entregará una plaqueta o un banderín a Maradona.

Maradona construyó una relación especial con la ciudad de Rosario, luego de jugar para Newell's, entre fines de 1993 y principios de 1994. El "Diez" se fue abruptamente del club del Parque Independencia cuando faltó a un amistoso contra Vasco da Gama de Brasil durante una pretemporada en Mar del Plata.

Maradona, a pesar de estar identificado con la "Lepra", cuando dirigió a la Selección Argentina sorprendió con su elección del Gigante de Arroyito para jugar el clásico sudamericano ante Brasil, el 5 de septiembre de 2009, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

DIego Maradona en el Gigante de Arroyito cuando dirigía a la Selección Argentina. (AP)
DIego Maradona en el Gigante de Arroyito cuando dirigía a la Selección Argentina. (AP)

"Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o en la de Rosario Central para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas", declaró en ese entonces Maradona tras la ajustada victoria por 1 a 0 que su equipo consiguió ante Colombia el 6 de junio de 2009.

Aquella noche fue derrota 3-1 ante Brasil. Y algunos hinchas "canallas" aprovecharon la ocasión para burlarse de su eterno rival con una frase que decía: "Tu Dios eligió mi templo por el aliento de mi gente".

DIego Maradona en el Gigante de Arroyito cuando dirigía a la Selección Argentina. (REUTERS)
DIego Maradona en el Gigante de Arroyito cuando dirigía a la Selección Argentina. (REUTERS)