Ratner: "Nuestro piso para las paritarias es la cláusula gatillo"

"Se viene una negociación complicada, pero no vamos a ceder", advirtió el titular de los municipales.

Antonio Ratner anunció una protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario por el desdoblamiento del pago de haberes. (Facebook)
Antonio Ratner anunció una protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario por el desdoblamiento del pago de haberes. (Facebook)

La paritaria municipal no tiene fecha y eso pone nervioso al sector gremial. Desde Festram que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia han dado por finalizada la tregua y volverán a las movilizaciones "ante la falta de respuesta al pago de los salarios en tiempo y forma".

Conflictos en los pagos en Casilda y Coronda, reducciones salariales en Wheelwright y Maciel, más los despidos en Ceres, afectan el inicio de la negociación. "Estos conflictos son preparados e iniciados por los intendentes para luego condicionar la paritaria", lanzó Antonio Ratner, secretario general de Municipales de Rosario.

En ese orden, el mensaje del gremialista a la provincia fue claro: "Nuestro piso en la negociación es la clausula gatillo". Por lo pronto, Ratner señaló que "hasta ahora", no ha habido convocatoria a la paritaria del sector. "Se nos va febrero y si no nos hacemos oir nos van a llevar a marzo", se quejó el dirigente gremial.

Ahora bien, para el secretario general de los municipales de Rosario: "Va a ser una negociación complicada. Evidentemente el FMI a nivel nacional viene con sus recetas de ajuste y siempre quiere que la paguemos los trabajadores. Nosotros vamos a poner vehemencia en la paritaria y el piso es la cláusula gatillo, de ahí escucharemos oferta", sentenció "El piso de acuerdo no debe estar por debajo de la inflación. En 2018 y 2019 alcanzamos estar por encima del nivel de la inflación. No vamos a ceder este año", cerró.