Newell's y Lanús terminaron empatados tras una ráfaga de goles

La Lepra quedó a tres puntos del Granate y lleva seis fechas sin perder.

Sebastián Palacios abrió el marcador de contra. (@canoboficial)
Sebastián Palacios abrió el marcador de contra. (@canoboficial)

Invicto en lo que va del año, Newell's empató 1 a 1 con Lanús este domingo y le restó chances de seguir como uno de los principales perseguidores de River y Boca en la cima de la tabla de la Superliga. Si bien ambos están a tiro de los puestos de clasificación a Copa Libertadores, la Lepra mantiene como prioritaria la lucha por la permanencia y volvió a sumar fuera de casa.

El equipo de Luis Zubeldía superó a su adversario en la primera parte y contó con las mejores chances para abrir el marcador, pero falló en la definición. Los rojinegros, en cambio, mostraron su mejor cara en el complemento y así llegaron a convertir de la mano de Sebastián Palacios, quien debutó como titular.

El ex Independiente puso en jaque al Granate tras armar un contragolpe que concluyó cuando capturó el rebote tras la atajada de Agustín Rossi frente a Pablo Pérez en el borde del área chica local.

La alegría le duró poco a Frank Darío Kudelka, ya que sus dirigidos se descuidaron en el fondo y Cristian Lema le hizo penal a Lautaro Acosta apenas tres minutos después del tanto leproso. José Sand se encargó de la ejecución y así todo volvió a ser como al principio, más allá de que el partido estaba para cualquiera de los dos.

El empate dejó a Newell's por debajo de Central en la tabla de promedios, aunque lleva una racha positiva de seis partidos sin derrotas. Por su parte, Lanús acumula 34 puntos en la Superliga y sigue firme entre los puestos para clasificar a la Copa Libertadores.