Agredieron y amenazaron de muerte a una médica y una enfermera de Alcorta

El sospechoso quedó en libertad y el sindicato decidió restringir la atención tras el episodio.

El incidente se registró el domingo en el Hospital Julio Maiztegui. (Facebook)
El incidente se registró el domingo en el Hospital Julio Maiztegui. (Facebook)

La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) dispuso un régimen de guardia restringida en Alcorta por un violento episodio en el Samco local. El gremio expuso este martes que el acusado por las agresiones está libre y que la policía lo llevó hasta su casa a pesar de la denuncia en su contra.

Tanto la médica como la enfermera que estaban en funciones la madrugada del domingo en el Hospital Julio Maiztegui afirmaron que fueron agredidas por un hombre y que en la comisaría no atendían el teléfono cuando pidieron auxilio. Así, fueron sus compañeros de trabajo los que llegaron al lugar para para ayudarlas.

Al no haber sido detenido, el sospechoso amenazó de muerte a las víctimas y a sus familiares poco después del primer incidente. Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe y la Fiscalía de Villa Constitución fueron notificadas sobre lo ocurrido y se comprometieron a garantizar la seguridad del personal en el efector.

Según Amra, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) argumentó que el presunto agresor no quedó bajo arresto porque no fue hallado en flagrancia por la policía y que esperaban una nueva denuncia para imputarlo. A esto el sindicato agregó que se trata de una persona violenta y muy conocida en el pueblo.